Modelo de descentralización
En CAEMBA creemos firmemente en la descentralización del trabajo de nuestra organización. Para expandir nuestro trabajo en el norte de Manabí nos aliamos con el Proyecto El Churo, una iniciativa privada local que trabaja de la mano de CAEMBA.
El sábado 24 de septiembre construimos dos casas CAEMBA en El Churo, Cojimíes, cantón Pedernales en Manabí. Agradecemos a la familia Cevallos Vélez y a AVL Abogados por la donación de ambas casas. Se han construido 17 casas en total en esta zona, sumado a la recientemente inaugurada casa comunal de El Churo.
Agradecemos mucho a Jorge Cevallos, su esposa María José Vélez, a sus hijos y al equipo del estudio jurídico de AVL Abogados, por haber hecho la donación y construido las dos casas CAEMBA en esta zona precaria y abandonada del norte de Manabí. 30 voluntarios colaboraron en esta construcción.
Casa 1
La beneficiaria es Bélgica Rojas Napa, de 32 años de edad, su pareja, Camilo Cheme, y sus tres hijos varones menores de 10 años de edad. Uno de los hijos varones, que es su sobrino adoptado, tiene el 50 % de discapacidad intelectual.
Casa 2
La beneficiaria es Fernanda Mera Mera, de 21 años de edad, su pareja, Marco Cheme, su hijo varón de 4 años y su hija de 3 años de edad.
Antes, ambas familias vivían en la precariedad, miseria y pobreza absoluta en covachas de plástico, materiales reciclados y zinc oxidado. El sábado 24 de septiembre, sus vidas sufrieron una profunda transformación positiva. Ahora comienzan a vivir con dignidad, seguridad y autoestima.
¡Gracias a los donantes y voluntarios que apoyaron en la jornada de construcción!