Deportes Por
La Vida
Deportes Por
La Vida
Para combatir el creciente consumo de drogas en Tonchigue provincia de Esmeraldas, CAEMBA inició un programa para apoyar al equipo de baloncesto de la comunidad.
Cinco talentosos deportistas de nuestro programa, de la Parroquia Tonchigüe, han sido seleccionados para representar a Ecuador en el Torneo Mundial de Kickboxing y baloncesto UIAMA en Argentina. ¡Tu apoyo nos ayudará a cumplir estos objetivos y a seguir construyendo un futuro prometedor para nuestra juventud!
Nuestro objetivo eran $10.000 y lo logramos!
Gracias a todas las maravillosas personas que apoyaron este proyecto.
La Parroquia Tonchigüe, al igual que otras áreas de Esmeraldas, ha enfrentado desafíos socioeconómicos y falta de oportunidades, lo que ha llevado a una vulnerabilidad ante la influencia de grupos delictivos. Fundación Raíz Ecuador ha trabajado para cambiar esta realidad a través del programa Deportes Por La Vida, ofreciendo alternativas positivas a cientos de jóvenes y construyendo infraestructuras deportivas seguras. Cinco de nuestros talentosos deportistas han sido seleccionados para representar a Ecuador en el Torneo Mundial de Kickboxing UIAMA en Argentina.
La participación en este torneo no solo busca el éxito deportivo, sino también servir como modelo positivo para la juventud de nuestra comunidad, brindando metas alcanzables y desviando la atención de las influencias negativas. Esto contribuirá al desarrollo social y al bienestar general.
Buscamos:
Lograr una participación destacada en el torneo mundial.
Obtener títulos mundiales que inspiren a la comunidad.
Generar un impacto positivo en la sociedad.
Integrar nuevos modelos de éxito en la enseñanza deportiva.
Promover el mensaje de que los sueños son alcanzables.
Ampliar la participación en el programa Deportes Por La Vida de Fundación Raíz Ecuador.
La historia
El consumo de drogas se volvió muy común en Tonchigue hace algunos años. La Junta Parroquial no tenía ya fondos para pagar el salario del entrenador del equipo de baloncesto local, y es así que, decidimos apoyar al equipo, a través del pago del salario. Los niños y jóvenes siguen entrenando y se mantienen sanos y libres de drogas.
DEPORTE Y DISCIPLINA
La práctica del baloncesto, también integra el trabajo social, para que los niños ayuden a recoger basura, cuidar a los ancianos y recibir apoyo educativo después del entrenamiento.
CAEMBA, reconoce que la práctica disciplinada del deporte, en nuestras poblaciones costeras, es una de las formas más eficaces y maravillosas para motivar a la juventud a dejar las drogas, un problema que en los últimos años ha afectado fuertemente a los pueblos del litoral ecuatoriano.
CAEMBA, quiere ayudar a la Junta Parroquial de Tonchigüe, para que el equipo pueda crecer y ampliar las prácticas y entrenamientos a otras comunidades; hoy, unos 100 niños asisten a las prácticas de baloncesto todos los días.