El jueves 10 de diciembre de 2020, se llevó a cabo la entrega de 1000 viales para toma de pruebas PCR en Atacames. Esto como parte de la campaña “Prevención y Contención de Covid-19 para Garantizar la Actividad Turística en el cantón Atacames”. La meta es que los operadores turísticos formales e informales trabajen de manera segura durante los feriados de diciembre.
Esta cantidad es parte de un total de 2000 pruebas que serán utilizadas por el personal del Distrito de Salud Atacames – Muisne para realizar un extenso tamizaje del personal que atiende en los establecimientos turísticos de Atacames. Los turistas también podrán hacerse dos tipos de pruebas: rápidas y cuantitativas. Se ubicarán carpas en los sitios más turísticos del cantón para que puedan acercarse.
Se prevé recoger estas muestras a partir del 19 de diciembre, previo al feriado de Navidad y Año Nuevo. De esta forma, se asegura a los turistas que llegan a las playas del cantón Atacames, que el personal que atiende en restaurantes, covachas, tiendas, bares, cafeterías, hoteles y sitios turísticos en general, están libres de Covid-19.
Es importante recalcar que Atacames mantiene una baja positividad de Covid-19, gracias al trabajo coordinado entre varias entidades y bajo el liderazgo de Fundación Raíz Ecuador – CAEMBA.