La campaña “Sueños en Bambú” se reactiva en CAEMBA

La campaña “Sueños en Bambú” ha estado vigente desde que el proyecto Casitas Emergentes de Bambú (CAEMBA) empezó a trabajar en Esmeraldas y Manabí luego del terremoto de abril de 2016. El objetivo, una vez superada la fase de confinamiento por la pandemia del Covid-19, es reactivar esta campaña. Ha estado enfocada principalmente a que las promociones del Colegio Americano de Quito recauden fondos. 

“Sueños en Bambú” prevé levantar fondos para seguir construyendo casas de bambú y contribuir a erradicar la vivienda precaria en Ecuador. A través de campañas de recolección de montos de USD 20, USD 30 o USD 50 por persona, se llega a recolectar lo necesario para los dos tipos de casas que actualmente construye CAEMBA. La primera es la casa base, de USD 3.200 (sin baño propio) y la segunda incluye baño y tiene un valor de USD 4.100.

El Colegio Americano de Quito, actor fundamental

CAEMBA agradece a todas las promociones de exalumnos del Colegio Americano de Quito que han aportado a la campaña «Sueños en Bambú»:

1958, 1962, 1963, 1965, 1966, 1968, 1971, 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1991, 1992, 1993, 1995, 1996, 1997, 1998, 2000, 2001, 2003, 2004 y 2005.

También agradecemos el apoyo permanente del consejo estudiantil y los grupos CAS. Asimismo, al actual sexto grado (promoción 2025).

Historia de CAEMBA

CAEMBA nació a raíz del terremoto de abril de 2016 en Ecuador, que afectó principalmente a Manabí y Esmeraldas. Miles de familias rurales y urbanas se quedaron sin hogar debido al impacto de este desastre natural. Muchas personas se vieron obligadas a buscar refugio de la lluvia, el clima frío de la noche, los insectos y otras amenazas.

La respuesta de la Fundación Raíz y su proyecto CAEMBA fue inmediata. Se fabricaron estructuras de bambú prefabricadas con techos ligeros y económicos, que reflejen el calor del sol. Así nació el concepto del proyecto CAEMBA -Casitas Emergentes de Bambú-.

Después, el objetivo se expandió hacia la erradicación de la vivienda precaria en Ecuador. Por ello, hasta la fecha hemos impactado positivamente en 5.730 personas.

Scroll to Top

CREA TU PROPIA CAMPAÑA

Por favor llena la forma a continuación y nosotros creamos tu campaña. Te avisaremos cuando este lista!

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.

INFORMACIÓN DE QUIÉN CREA LA CAMPAÑA

Nombre

INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA

Click or drag a file to this area to upload.

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.