El sábado 12 de junio de 2021 tuvo lugar una jornada de capacitación a 70 mujeres del barrio Nueva Esperanza en Atacames sobre la importancia de contar con medios de vida sostenibles.
Maritza Orellana y Marjorie Guerrero, técnicas de campo de Caemba, desarrollaron esta capacitación con el objetivo de motivar y crear conciencia sobre la importancia de la asociatividad y la creación de emprendimientos como mecanismo para contar con medios de vida sostenibles que les permitan mejorar su calidad de vida. Las 70 mujeres que recibieron esta sesión ya han recibido una casa Caemba en Nueva Esperanza.
Trabajo integral
Para Caemba es importante trabajar de manera integral. Para eso, nuestro objetivo es cerrar el círculo completo que comprende la construcción de la casa Caemba; la construcción de capacidades para que las mujeres beneficiarias tengan medios de vida sostenibles; el apoyo para que formen asociaciones similares a la Asociación de Producción Textil Casa de la Mujer (ASOPROTEXCAMU); la prevención de la violencia de género y el apoyo educativo para los hijos de estas mujeres.
Es así como Caemba trabaja de manera integral en los territorios donde trabajamos ya que nuestro objetivo no es solamente la erradicación de la vivienda precaria en Ecuador, sino la multiplicación de bienestar en las zonas más deprimidas y vulnerables del país.
Hacemos un llamado a la empresa privada y a todos los niveles de gobierno a que se sumen a nuestra causa. Lo pueden hacer en este enlace.