El martes 21 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la construcción de 3 casas CAEMBA en el barrio 18 de febrero, cantón Atacames. El Club Independiente del Valle (IDV) financió la construcción de 2 casas, mientras que la Promoción 1968 del Colegio Americano donó una casa.
Los colaboradores y el cuerpo técnico del IDV donaron una casa, mientras que el equipo contribuyó con otra. El personal del club acudió a la jornada de construcción y participó activamente a lo largo de la jornada.
Cruz María Barre Zambrano, madre soltera de 42 años de edad, recibió una casa CAEMBA para ella y sus seis hijos varones de 18, 16, 14, 11 y 8 años de edad, así como uno de 9 meses. La otra casa CAEMBA la recibió Guadalupe Mercedes Jama Barre, de 26 años de edad, también madre soltera con dos hijos varones de 6 y 11 años de edad, así como una hija de 4 años. Ella compartirá la casa con su hermana Cruz Barre ya que son casas contiguas. Ambas vivían en una casa de plástico con piso de tierra que estaba a punto de caerse.
Según información de su sitio web, “Independiente del Valle no es solo un equipo de fútbol, es una institución que promueve deportistas y sobre todo personas de bien para la sociedad. Independiente del Valle como parte integral de su formación de jugadores incorpora dentro de sus valores el concepto de solidaridad, responsabilidad y pasión. Sus slogans son ´Mereces lo que sueñas´ y ´Nunca dejes de soñar´”.
Otra casa de la Promoción 1968 del Colegio Americano de Quito
Los ex alumnos del Colegio Americano de Quito donaron una casa en memoria de sus compañeros que perdieron la vida recientemente. Laura Zoila Cedeño Mora y sus 5 hijos, tres de ellos varones de 14, 12 y 7 años de edad y 2 niñas de 9 años y de 4 meses de edad, recibieron una casa CAEMBA en el mismo barrio: 18 de febrero.
Agradecemos a Helena Barrera por su liderazgo y a todos los compañeros por esta bella y tan sentida condolencia.
Segundo barrio CAEMBA
A partir del 4 de septiembre de 2021 CAEMBA inició oficialmente su trabajo para erradicar la vivienda precaria en este sector de Atacames que sufre de pobreza extrema, desempleo, delincuencia, vivienda precaria y exclusión social. Es así como CAEMBA marca un hito en su historia, al tener como misión la erradicación de la vivienda precaria en este barrio y próximamente en todo el cantón Atacames.
Coaching empresarial
Los procesos de construcción que nacen del fruto de campañas empresariales como la del club Independiente del Valle son un complemento ideal sobre todo para los colaboradores de las empresas ya que al participar en las jornadas de construcción crean vínculos con sus colegas; desarrollan la empatía y la solidaridad, así como también les motiva a seguir trabajando correctamente por su empresa.
Asimismo, se fortalece el sentido de pertenencia a la empresa ya que al ser tomados en cuenta para hacer este tipo de actividades como la construcción, significa que poseen una buena actitud al interior de la empresa.