El sábado 25 de septiembre de 2021 se llevó a cabo la construcción de tres casas CAEMBA para familias que sobrevivían en una precariedad y pobreza extrema total. Agradecemos de manera especial a Julia Correa Ponce, gestora del proyecto “El Churo”, quien coordinó el levantamiento de fondos para las tres casas, así como al equipo CAEMBA, que acudió a la jornada de construcción.
Nicolás Dueñas donó una casa para la familia de María Leonor Herrera, madre de 28 años de edad, y sus hijas mujeres de 11, 7 y 5 años. También tiene una bebé de cinco meses de edad y un hijo varón de 10 años. Está embarazada con cuatro meses de gestación.
Por otro lado, un donante anónimo donó una casa CAEMBA a María Floricelda Chere Obando, de 70 años de edad. Es una familia con la mayoría de sus miembros discapacitados. Todos son adultos: un hombre de 33 años; una mujer de 35 años y otro hombre de 39 años de edad (el único integrante de la familia que no sufre de alguna discapacidad).
Finalmente, varios donantes liderados por Carlos Diez, entregaron una casa a Isabel Francisca Zambrano Napa, de 32 años, junto a su esposo de 40 años de edad. Tienen cinco hijos: una niña de 12 y otra de 11 años. También tienen tres hijos varones de 15, 8 y 5 años de edad. A continuación la lista de los donantes:
Carlos Diez
Xavier Santos
Rodrigo Correa
María Dolores Vásconez
Camilo Ponce
José Correa
Adriana Ponce
Sebastián Ferro
José Bermeo
Emilia Lasso
Ximena Wright
Esther Velázquez
Fernanda Cobo
Berta Chávez
Priscila Simpson
Proyecto “El Churo” y CAEMBA se alían
Mantenemos una alianza con esta iniciativa, liderada por Julia Correa, quien al ver las condiciones inhumanas en las que sobreviven los habitantes del sector El Churo en Cojimíes, Manabí, decidió hacer un llamado a la sociedad civil para que sea corresponsable en el proceso de erradicación de la vivienda precaria en Ecuador y apoye con la construcción de casas CAEMBA.
Según su perfil en Instagram, “Proyecto El Churo busca fortalecer el sentido comunitario en El Churo, motivando y fortaleciendo la autoestima de los moradores. Tenemos la visión de erradicar la vivienda precaria como el primer paso hacia un trabajo integral más grande y profundo que abarca el desarrollo humano personal y social, de género, económico y político”.
Desde CAEMBA estamos muy agradecidos por el trabajo que ha venido haciendo Julia al coordinar el levantamiento de fondos a través de sus contactos, vecinos, familiares y amigos vinculados al sector El Churo.
¡Gracias!