En la semana del 14 al 19 de febrero de 2022, Fundación Raíz Ecuador – CAEMBA realizó un censo técnico a 134 casas CAEMBA entregadas hace un año o más en el cantón Atacames. Constatamos el estado técnico actual, los trabajos de mejora que han hecho a sus casas, así como correctivos que hay que tomar.
Juan Fernando Serrano, Gerente de la finca y planta de producción industrial de bambú de CAEMBA, estuvo a cargo de esta ardua tarea. Junto al equipo de campo, realizó una inspección técnica a profundidad sobre el estado de las casas.
Se verificaron los trabajos de mejora en muchas casas. Muchas beneficiarias y sus familias decidieron enlucir el interior, colocar baldosa, instalar divisiones de gypsum, pintar las paredes, ampliar la superficies con más habitaciones y cocina separada, entre los principales hallazgos.
Recordamos a las beneficiarias de CAEMBA sobre la importancia del mantenimiento correctivo y preventivo a mediano y largo plazo de sus casas, con el objetivo de alargar su vida útil, que llega a ser de 25 a 30 años con un buen mantenimiento. Vamos a enviar una comunicación recordando esto a las beneficiarias.
Decidimos que vamos a pintar nuevamente las puertas y ventanas de 99 casas CAEMBA. Vamos a levantar los fondos para adquirir pintura, brochas y diésel o laca para pintar nuevamente las superficies exteriores de casas que superan los 3 años de construcción.
Agradecemos a las familias que han mejorado sus viviendas, así como a las que han realizado el respectivo mantenimiento para alargar la vida útil de las casas. Recordemos que cada casa CAEMBA es una donación que ha requerido un arduo trabajo de levantamiento de fondos y que ha servido para mejorar la calidad de vida de más de 415 familias en Esmeraldas y Manabí desde 2016.