El 23 de julio de 2022 fue un día muy importante para el cantón Muisne, ya que construimos tres nuevas casas CAEMBA para familias que vivían en la extrema pobreza y precariedad. Agradecemos mucho a los donantes por su solidaridad y empatía.
También contamos con la presencia del fotógrafo ecuatoriano-holandés, Cris Toala Olivares, quien forma parte del proyecto «Ecuador 200/90». Agradecemos mucho su presencia y la de su equipo, conformado por Pedro Armendáriz y Daniela Cifuentes. También damos las gracias por la presencia de Gabriela Jiménez, periodista y CM de El Universo. El proyecto «Ecuador 200/90» consiste en promover «Rutas de Paz», entre las que existirá la «Ruta del Bambú», de la cual CAEMBA formará parte.
Casa 1: La beneficiaria es Estela Castro, de 32 años; su pareja, Eloy Lara; y sus 4 hijos (3 varones y una niña). La mayoría de la donación fue gracias a una campaña de levantamiento de fondos ejecutada por Adela Barra, joven estudiante que ha seguido durante mucho tiempo nuestro trabajo. El resto de esta casa fue financiada gracias a una campaña liderada por Anabel Pérez y Erika Brinkmann, coordinadoras del grupo de 22 mil mujeres en Facebook, “Las Destrabadas”.
Casa 2: La beneficiaria es Erika Velásquez de 24 años; su pareja, Luis Villalba; y sus tres hijos (2 niñas y un varón recién nacido). El Grupo Entregas, empresa aliada de CAEMBA, fue la organización donante del 100% de esta casa. Agradecemos mucho su solidaridad y empatía, conceptos que se suman al coaching empresarial que impulsamos en CAEMBA.
Casa 3: La beneficiaria es Annabelle Bautista, de 25 años; su pareja, Yanner Ballecilla; y sus tres hijas en edad escolar. La donante es una ex alumna del Colegio Americano de Quito que pidió el anonimato. Le damos las gracias por su solidaridad y empatía con el prójimo.
Agradecemos también al alcalde de Muisne, Tairon Quintero, quien gestionó la expropiación del terreno y la donación a las familias beneficiarias de este segundo grupo de casas CAEMBA. Con estas tres casas construidas el 23 de julio, ya suman 6 las construidas en Muisne.
Muchas gracias a todos los voluntarios que participaron en esta maravillosa jornada de construcción. La empatía, la solidaridad y el sentido de pertenencia son los valores que más se manifiestan durante las jornadas de construcción.