La mega construcción de 31 casas CAEMBA avanza de forma rápida y eficiente, como nos caracterizamos en CAEMBA. Estamos avanzando en la transformación de la vida de 31 familias que antes vivían en la extrema pobreza, vulnerabilidad y en zona de riesgo en la ribera del río Atacames. Lo hacemos a pesar de las grandes dificultades y convulsión social que vive el Ecuador en estos momentos.
Una sección de la zona donde se asientan las nuevas casas CAEMBA en Las Cañitas, Atacames.
Las familias beneficiarias vivían en condiciones paupérrimas al borde del río Atacames. Una vez que concluyamos las 31 nuevas casas CAEMBA, sus antiguas casas serán destruidas y se emprenderá un programa de reforestación del manglar, un ecosistema sensible que ha disminuido con el pasar de los años y gracias a la expansión de la mancha urbana de forma desordenada.
Cada día y medio transformamos la vida de 7 familias de Atacames.
La construcción de las casas avanza a buen ritmo en el barrio Nueva Esperanza, cantón Atacames. La construcción de la primera tanda de 7 casas arrancó el viernes 17 de junio y concluyó el sábado 18 de junio. Entre el lunes 20 y el miércoles 22 de junio instalamos las bases de las 24 casas restantes.
La construcción se realiza en dos sectores de este barrio. 12 casas CAEMBA se levantan en “Las Cañitas”, muy cerca al Centro Infantil del Buen Vivir y a la Casa de Emprendimiento de la Mujer. En el segundo sector, denominado “Los Chinos”, construimos 19 casas CAEMBA.
La construcción se realiza principalmente con los técnicos de CAEMBA y las familias beneficiarias.
Agradecemos mucho a quienes hacen posible esta mega construcción:
-24 casas donadas por Rulon International, empresa de Florida, EE.UU.
-6 casas donadas por Just Rite Acoustics, empresa de Florida, EE.UU.
-1 casa donada por la familia Ponce Ruiz.
Es así como Fundación Raíz Ecuador – CAEMBA hace de Ecuador un país más justo, equitativo y próspero. Gracias a la erradicación de la vivienda precaria, muchas familias están saliendo de la precariedad y de la pobreza extrema en la que viven. Primero es la casa, que da dignidad y autoestima a las mujeres, que son las beneficiarias y propietarias de las viviendas. Luego les ayudamos con programas de capacitación de oficios vocacionales avalados por el Estado, para que emprendan y tengan medios de vida sostenibles.