Gracias a FUDELA, el 19 de octubre se realizó un taller sobre “Acuerdos de convivencia”, que forma parte de la hoja de ruta de intervención comunitaria en la construcción de procesos que fortalezcan la convivencia.
El objetivo de este taller fue dar a conocer los compromisos que fueron plasmados y recopilados en el transcurso de los talleres por los mismos participantes para lograr una Convivencia Pacífica. Incluir otras reglas o acuerdos que no se trabajaron en el proceso pero que consideran importante. Y finalmente la presentación del acuerdo de Convivencia Pacífica a ser firmado con CAEMBA.
Contexto
En junio de 2022, CAEMBA logró reubicar a 35 familias que vivían en extrema precariedad en la ribera del río Atacames. Esto tuvo lugar gracias a la megaconstrucción en el barrio Nueva Esperanza, en los sectores “Las Cañitas” y “Wong”.
Con el afán de apoyar a estas familias luego de la entrega de sus viviendas, CAEMBA solicitó la colaboración de Fundación de las Américas (FUDELA), con el objetivo de reforzar el trabajo comunitario y fomentar la convivencia sana en los nuevos barrios Rulon del cantón Atacames.