El 21 de octubre de 2022 se llevó a cabo un taller sobre conservación y limpieza del ecosistema manglar. Tuvo lugar en la Casa de Emprendimiento de la Mujer en Nueva Esperanza, cantón Atacames.
Los estudiantes de sociología de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas estuvieron a cargo de la capacitación, donde se informó sobre la importancia de la conservación del ecosistema manglar ya que actúa como barrera natural frente a inundaciones ocasionadas por el cambio climático. También es hogar de múltiples especies como cangrejos, conchas, peces y otros que mantienen el equilibrio en el ecosistema. Asimismo, el manglar captura CO2, un gas de efecto invernadero.
Los participantes fueron vecinos del barrio Nueva Esperanza, entre estos varias familias beneficiarias de nuestro proyecto CAEMBA. Las graduadas de los cursos de gastronomía y de panadería y pastelería ofrecieron sus delicias gastronómicas a los asistentes, quienes probaron sus productos.
Como parte del programa también hubo un bingo, juegos recreativos y bailoterapia, para motivar a los asistentes a acudir a esta capacitación ambiental.