El 1 de diciembre de 2022 es el Día Mundial de la Lucha contra el VIH-SIDA. Por ello, en el marco de los 16 días de activismo, impulsado por el Grupo de Trabajo para Refugiados y Migrantes -GTRM-, se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre derechos sexuales y reproductivos.
En la Casa de la Mujer en el barrio Nueva Esperanza, cantón Atacames, se realizó una brigada médica en beneficio de las familias del sector. Agradecemos a FUDELA y a la Dirección Distrital 08D03 Muisne – Atacames – Salud por su apoyo para llevar a cabo esta actividad.
Se realizaron pruebas de detección de VIH. También se hizo una dramatización informativa sobre la importancia de hacerse la prueba. Se colocaron vacunas contra el Covid-19, Hepatitis e Influenza. Asimismo, se ofreció atención pediátrica y se entregaron medicamentos a los niños y niñas del barrio.
También agradecemos a Rocío Moscoso, Adolfo Neves y a Juan Moscoso por la donación de medicamentos que fueron entregados durante esta jornada médica en Atacames.